Isabel Muñoz nació en Barcelona en 1951 donde vivió toda su infancia y adolescencia hasta que con 20 años se translado a Madrid a la escuela de Photocentro en 1979 con el fin de poderse dedicar a la fotografía, donde descubre a sus máximos modelos a seguir: Ramón Mourelle y Eduardo Momeñe.
Una vez terminó sus estudios empezó a recibir sus primeros encargos para prensa, publicidad e incluso para cine, de la mano de Tote Trenas, quien la ayuda a introducirse en el mundo de la cinematografía, realizando la fotografía de películas como Sal goda o Penumbra.
Para proseguir con la fotografía se marchó a Nueva York en 1982 donde se matricula en Visual Studios y estudia collage con John Wood y cianotipos con Martha Madigan . Obsesionada por hallar un soporte idóneo para reproducir la piel continúa sus estudios con Craig Stevens, con Robert Steinberg y con Neil Selkirk regresa a Nueva York para estudiar el gran formato en el ICP.
En 1986 vuelve a Madrid y realiza su primera exposición la cual es nombrada como ¨toques¨, en el Instituto Francés. los años siguientes desde 1990 ( ese año ,gracias a Chantal Cottard viaja a París donde conoce a Joel Brade) a 2007 se dedica a recorrer el mundo con el objetivo de intentar compartir sus emociones y trabaja como reportera y fotógrafa.
A través de la danza realiza trabajos en lugares como Cuba, Burkino Faso, Mali, Egipto o Turquía con el ballet de Víctor Ullate. En años posteriores continúa viajando por el mundo a zonas tan diversas como el Sureste asiático, México, Irán, Irak, Siria, Turquía o Etiopía, para poder conocer y reflejar temas trágicos sociales como el tráfico de niños, las tribus urbanas, la violencia y la tragedia de la inmigración, o el origen de la vida vinculado al amor por otros seres vivos y a la protección del medioambiente,
fue gracias a un accidente donde se rompió un vertebra en uno de sus viajes a Tailandia ,mientras corría tras una procesión para hacer fotos que reflexiono sobre lo efímera q es la vida debido a todas las operaciones a las que se sometió y el proceso de recuperación , desde entonces ha seguido su carrera profesional con nuevas exposiciones inspiradas en la anatomía , la diversidad cultural y el medio ambiente son las máximas representantes.