Chema Madoz es un fotógrafo nacido en Madrid el 20 de Enero de 1958.
Cuenta que el primer momento en el que toma consciencia de las posibilidades que ofrecían los objetos fue cuando tenia unos 4 años que su madre le llevo a unas clases privadas, esas clases las realizaba una mujer en su propio piso en su cocina, cuando él llego en su primer día los demás niños ya habían comenzado la clase (todos los sitios estaban ocupados) así que la mujer le hizo un pupitre exprés colocando una banqueta delante de el horno, lo abrió convirtiéndolo así en su primer pupitre.
En 1985 realizó su primera exposición individual en la Real Sociedad Fotográfica de Mardid
En 1988 la Sala Minerva del Círcule de Bellas Artes inauguró su programación de fotografía con una exposición de sus trabajos.
En 1991 el Museo Nacional Centro de Arte Rina Sofía mostró la exposición "Cuatro direcciones: fotografía contemporánea española", ese mismo año recibió el Premio Kodak.
En 1993 recibió la Bolsa de Creación Artística de la Fundación Cultural Banesto.
En 1999 el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela Mostró la Exposición individual de trabajos realizados entre 1996 y 1997.
A finales de ese año, el Museo Nacional de Centro de Arte Reina Sofía le dedicó la exposición individual "Objetos 1990 - 1999", que se configura como la primera muestra retrospectiva que este museo dedica a un fotógrafo español en vida.
Esta fotografía me parece impresionante, el como con objetos cotidianos se puede hacer una atmosfera completamente fantasiosa. El como la escalera se refleja en el espejo, haciendo que parezca que en vez de ser un espejo sea como una ventana y lo que esta haciendo la escalera es traspasarla.
Esta foto es muy poética, que una nube este encerrada en un jaula siendo algo que siempre esta en el cielo "libre" es muy interesante.
Esta fotografía me parece muy ingeniosa el como el kanji japonés cae simulando que son las hojas de ese árbol.